INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Homeopatía
Untitled Document
   
La homeopatía, del griego homoios (similar) y pathos (sufrimiento), es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, suministrados en dosis infinitesimales.
gotero

 

 

 

 

Homeopatía

Poppy

 

Principios de la homeopatía

La homeopatía se basa en tres principios:

  • Primer principio: Hay un paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico. Para la homeopatía las sustancias medicamentosas son capaces de curar síntomas semejantes a los que ellas mismas pueden producir, poniendo a prueba la máxima Hipocrática: "Las mismas cosas que han provocado el mal, lo curan".

  • Segundo principio: Se basa en el uso de dosis débiles o infinitesimales. Hahnemann llegó a la conclusión, tras años de investigación, que para obtener una mejoría pronta, suave y duradera es necesario utilizar pequeñas dosis.

  • Tercer principio: individualización del tratamiento, ya que en sus investigaciones Hahnemann observó que toda persona enferma presenta un conjunto de síntomas característicos de su enfermedad. Para la homeopatía no existen enfermedades sino enfermos.

“Todo medicamento eficaz provoca en el hombre una especie de enfermedad otro tanto más específica, más característica y más intensa; y es en esta proporción que el medicamento será más eficaz”. Hahnemann agrega: así debemos imitar a la naturaleza, que algunas veces cura una enfermedad crónica provocando una nueva afección que emplea contra el estado crónico que entonces puede ya desaparecer. Aquel remedio que es capaz de crear una enfermedad artificial tan posiblemente semejante, como la afección natural; será capaz de curar esta última.

Había encontrado la forma de demostrar el principio de la terapéutica homeopática: “SIMILIA, SIMILBIUS CURANTUR “.

Mortero Mesai Farmacia Mesaí Pastillas

La homeopatía es un sistema médico basado en una serie de reglamentaciones, considerando como un todo integral, los conceptos referentes a: la naturaleza del hombre y de la enfermedad; para que con base en ello, se aplique las medidas terapéuticas adecuadas que devuelvan verdaderamente la salud del enfermo.

La homeopatía considera al hombre como un todo, producto de una fuerza divina superior, que lo creó y que le da la vida. Un todo que vive bajo los influjos del universo y en el que es parte activa, integral de los constantes e incesantes cambios que se suscitan en este. Lo considera como un algo que vive en perfecta armonía consigo mismo y con el medio que le rodea y del que es parte, y todo es regido por la leyes naturales de la naturaleza. El homeópata respeta a la naturaleza por lo que sabe que los cambios que el hombre puede ejercer sobre ella y que ella produzca, rompen el equilibrio que existe entre la vida, el medio que lo rodea y él.

Considera que el hombre esta formado de la siguiente manera:

De un cuerpo material orgánico que se rige de acuerdo a las leyes físicas, químicas y biológicas; un instrumento que nos permite vivir de manera activa al medio y al que llama SOMA.

De una parte inmaterial que anima a ese cuerpo, que le da la vida y que le proporciona razón, entendimiento, voluntad, sentimientos y de la que sin ella el cuerpo (SOMA) desaparecería por procesos físico-químicos descomponiéndose en su transformación a la muerte. A esta parte se le ha llamado de diferentes formas: alma, espíritu, mente. La homeopatía le llama PSIQUE.

Y de una fuerza que actúa sobre la actividad del SOMA y del PSIQUE; de una fuerza que nos guía, nos conserva y nos adapta con nosotros mismos y con el medio que nos rodea a la que se le llama FUERZA VITAL.

La FUERZA VITAL es la fuerza que guía por el camino natural toda la serie de reacciones que se llevan acabo dentro de nuestro organismo. Es la fuerza constante que permanece incansable, conservando íntegras cada una de las manifestaciones que se presentan en nuestro ser.

Es un patrón claramente definido, bajo el cual cada célula tiene una función para una misma causa común que es mantenernos sanos, íntegros y aptos para el medio en el que vivimos y para la finalidad que perseguimos. Es la fuerza innata que nos adapta que nos conserva a la vida, regulando cada uno de nuestros componentes orgánicos y espirituales. Es la fuerza que nos rige toda la serie de reacciones químicas, fisicas y biológicas de nuestro organismo, manteniéndolas óptimas y constantes, siempre iguales para un mismo fin que es la reproducción y la vida. La fuerza vital marca el camino natural de nuestra evolución, de nuestra existencia, de nuestra adaptación a los cambios incesantes del universo.

Continúa: Concepto de enfermedad para la homeopatía

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis