INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Homeopatía
Untitled Document
 

 

 

homeopatía

 

campo

 

Poppy

 

Mesai

 

Mesai

 

Beneficios de la Homeopatía

Los beneficios de la homeopatía son diversos. Es posible utilizarla en la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de origen o desarrollo bioquímico, orgánico, emocional y psíquico, pretendiendo poner en marcha en nuestro cuerpo las fuerzas curativas necesarias para recobrar el estado de salud. También se aplica homeopatía en tratamientos del aparato digestivo, respiratorio, genitourinario, cardiovascular, óseo-muscular, piel, nervioso, inmunitario, entre otros.

  • La homeopatía es una medicina que se basa en medicamentos abocados a la mejoría parcial y total del individuo, y que son de fácil administración y tremendamente accesibles para el bolsillo del enfermo.

  • Algo que puede destacar a la homeopatía como medicina complementaria de la tradicional es su acción generalizadora. Lejos de tratar un mal concreto y puntual, estos tratamientos tratan al paciente de forma general y holística.

  • Al estar sus medicamentos exentos de componentes químicos, la homeopatía le brinda al paciente la tranquilidad de no generarle efectos secundarios que impliquen nuevos tratamientos para curarlos.

  • Se ha diagnosticado una acción sumamente efectiva en enfermedades que alcanzan puntos crónicos como el asma, la artritis, las alergias, la hipertensión o la diabetes, además de ser igual de efectiva en cuadros agudos como estados gripales, diarreas o infecciones respiratorias.

  • En general los pacientes se encuentran muy conformes tanto con el tratamiento homeopático como con los resultados obtenidos, pues trabajando en equipo médico-paciente los resultados pueden ser inigualables.

La homeopatía es un tipo de medicina que en Europa y en los países más avanzados ha cobrado una fuerza impresionante sobretodo en el área infantil ya que analiza los síntomas específicos del paciente, según el diagnóstico elabora medicamentos especiales que no contienen elementos químicos que puedan producir efectos adversos. Es por esto que la homeopatía está ganando desde hace más de una década la preferencia de los padres para el tratamiento de sus hijos, incluso recién nacidos.

 

Beneficios que ofrece la homeopatía en el tratamiento de los niños:

  • Es una medicina segura. Los remedios homeopáticos son preparados a base de hierbas, minerales y sustancias de origen animal que son 100% no tóxicas y no producen efectos adversos aunque se tomen por largo tiempo.

  • Es efectiva y rápida. Los niños y niñas son sensibles a este tipo de tratamientos por lo que sus organismos responden de forma rápida a ellos. Al contrario de lo que suele creerse, la homeopatía puede tener un efecto rápido y efectivo en afecciones comunes como enfermedades del aparato respiratorio (tan común en los niños) alergias, cólicos, eczemas, diarrea, enfermedades propias de la infancia, inicios de colitis, entre otras.

  • Fortalece las defensas de los niños. Los tratamientos homeopáticos ayudan a fortalecer sus defensas, y como resultado de esto ya no se enferman con tanta frecuencia.

  • Tiene base científica. La homeopatía no es medicina de brujo ni nada por el estilo. Es una disciplina médica con 200 años de antigüedad basada en el principio natural de la Ley de Semejantes o del Similar (“Lo similar cura lo similar”).

  • Le gusta a los niños. A pesar de prepararse con hierbas los remedios o glóbulos homeopáticos tienen un sabor dulce que les va a gustar. Para suministrarlos a un lactante solo hay que disolverlos en agua. 

  • La terapéutica homeopática es reaccional: actúa produciendo reacciones defensivas en el organismo, estimulando y haciendo más eficaces las propias defensas

  • Al ser las dosis infinitesimales, los medicamentos homeopáticos carecen de toxicidad y efectos secundarios.

  • Es, por lo tanto, una terapéutica indicada para cualquier enfermo o cualquier edad: niños, embarazadas o ancianos.

  • Es una terapéutica individualizada: no se tratan enfermedades, se trata a cada enfermo según sus síntomas, constitución y modo reaccional propios y específicos; factores estos últimos fundamentales en el tratamiento homeopático.

  • Es una medicina 'preventiva'. Al tener en cuenta la constitución y tendencias patológicas de cada niño permite actuar sobre los terrenos predispuestos a determinadas enfermedades

La acción de la terapéutica homeopática tiene un especial interés en el campo de los padecimientos crónicos o recurrentes en los niños y adultos: alergias, asma, enfermedades respiratorias, digestivas o cutáneas de carácter crónico-recidivante. Estas afecciones, en las que la terapéutica tradicional en los niños, en la mayoría de los casos sólo tiene una acción paliativa o sintomático, son la manifestación de una tendencia patológica del organismo, cuya causa radica en el factor constitucional o terreno del paciente. En estos casos la homeopatía tiene un papel fundamental, pues actúa sobre ese factor terreno, predispuesto a determinadas enfermedades, modificando la tendencia patológica del organismo y permitiendo una disminución en la intensidad y frecuencia de las crisis hasta conseguir la curación.

Continúa: Datos históricos de la homeopatía


 

 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis