INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Homeopatía
Untitled Document
 

 

Homeopatía

Mariposa

Homeopatía

 

Artemisi Aabsinthium disecada

Artemisia Absinthium natural

Hierbas medicinales

La curación

Hahnemann con base en su filosofía y doctrina aplica medidas terapéuticas, en las que busca, necesariamente, que la acción de los medicamentos, actúen en forma directa a la sintomatología y signología, secundando a la fuerza vital, y así determina, que una de las formas que verdaderamente llevan a la curación real de un enfermo, es aplicando el siguiente adagio Hipocrático (SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR).

Hahnemann define esta ley en su aforismo número 26 del órganon:

“Esta ley puede formularse así una enfermedad dinámica en el organismo viviente, se vence y se destruye de un modo duradero por otra más fuerte, siempre que ésta sin ser de la misma especie que ella, se le asemeje mucho en la manera de manifestarse”.

Que quiere decir: las manifestaciones, síntomas de la fuerza vital desarmonizada, cúrese con remedios que demuestren la capacidad de producir en el hombre sano, una forma dinámica, la aparición de una enfermedad artificial más fuerte, con un número de síntomas lo más semejantes al estado morboso, para llevar al hombre enfermo a incrementar la fuerza de sus manifestaciones al camino natural de su acción hacia la salud; permitir la acción libre y potencializada de la fuerza vital a su camino hacia el equilibrio.

En los MIASMAS AGUDOS, la fuerza vital, por sí sola o debidamente ayudada por el medicamento homeopático, puede desembarazarse totalmente de ellos, que no tienen ya más acción sobre el individuo y la especie.

En los MIASMAS CRÓNICOS en donde el homeópata se enfrenta a verdaderos crucigramas, ya que la curación de estos estados, implica la actuación activa, constante y dinámica tanto del médico como del medicamento, obligándolo al primero a recolectar en forma minuciosa, cuidadosa y cronológica, la aparición de síntomas en el enfermo desde el inicio de sus enfermedades. De tal forma espera que la desaparición de estas manifestaciones, se lleven acabo en la forma inversa en que se fueron presentando.

Que las enfermedades se curan en el orden inverso al de su aparición.

Que los últimos síntomas serán los primeros en desaparecer y que los síntomas más antiguos reaparecerán y se marcharan en el orden inverso en el que aparecieron.

Que la curación se llevará de arriba a bajo, de adentro hacia afuera, de los órganos más importantes a los menos importantes.

Tarea ardua y difícil que implica mucha paciencia de parte del enfermo y una actuación constante del médico a medida en que aparecen y desaparecen síntomas, para la aplicación de remedios adecuados a cada estado dinámico.

El homeópata pretende que solo siguiendo este sistema, se logra acabar con estos MIASMAS y espera que el primer síntoma que apareció y que originó el estado miasmático sórico por ser suprimido inadecuadamente, se presenta últimamente, manifestándose generalmente como una erupción cutánea y saber que finalmente acabó con ese estado dándole, ahora sí, el tratamiento adecuado.

Cuando esta erupción cutánea no es referida por el paciente en el interrogatorio, pero que el médico considera que este cursa con el miasma sórico, él supone que ello es debido a que lo adquirió por herencia.

Hahnemann resume en su aforismo número 2 en el tratado sobre el arte de curar lo siguiente:

“ El más alto ideal de una curación es el restablecimieno pronto, suave y permanente de la salud, es la eliminación y aniquilación de la enfermedad, en toda su extensión, por el camino más corto, más seguro y el menos dañino posible, apoyándose sobre principios claros y fácilmente comprensibles".

Continúa: Beneficios de la homeopatía

 

 

 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis