INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Homeopatía
Untitled Document
   
Dr. Christian Friedrich Samuel Hahnemann nace el 10 de abril de 1755 en Meissen Alemania y muere en París el 2 de Julio de 1843. En 1796 propone formalmente al mundo científico un nuevo sistema de terapéutica médica, al que llamó homeopatía, con la publicación de un folleto de aproximadamente una centena de páginas en el periódico Hufeland titulado: “Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las sustancias medicinales”.
gotero

 

Homeopatía

Flor GLY

Homeopatía

Algunos datos históricos de la homeopatía

Muy influido por la escuela de Viena y seguidor de las tesis de los médicos modernistas, un joven estudiante de medicina alemán, Samuel Hahnemann, sintetiza el enfoque de sus maestros sobre las propiedades de las sustancias medicamentosas.

Establece una nueva farmacopea que rápidamente se convertirá en un nuevo método terapéutico y que, en 1808, denominará "homeopatía". La homeopatía nace de la observación y del estudio farmacológico de las sustancias medicamentosas de la farmacopea tradicional a partir de la experimentación sobre el hombre sano. La farmacopea tradicional estaba compuesta por sustancias vegetales, animales y minerales, conocidas y transmitidas por la experiencia. Estas drogas se llamaban Simples. Son sustancias que formarán la base de los medicamentos homeopáticos.

En 1796, publica el resultado de sus trabajos en un artículo, "Essai sur un nouveau principe…"("Disertación sobre un nuevo principio..."), que describe los principios del método homeopático. En 1810 publica una obra, "l'Organon ou l'art rationnel de guérir" ("El Organon o el Arte racional de curar"), que expone y desarrolla el método, lo enriquece con datos fundamentales sobre el enfoque de la enfermedad y describe los principios de fabricación del medicamento homeopático. Se habla entonces de "Nueva medicina" en el sentido de nueva terapéutica.

En 1796 Hahnemann publica el resultado de sus trabajos para conocer mejor las propiedades de las sustancias medicamentosas en la revista de farmacología alemana "Diario de farmacología práctica y de cirugía" del Dr. Hufeland. El título de la publicación es significativo : "Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las sustancias medicinales, seguido de algunas ideas sobre los principios admitidos hasta nuestros días".


 

 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis