INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Terapias
Untitled Document
 
bullet Ozonoterapia

 

bullet Acupuntura
bullet Electroacupuntura
bullet Microfrecuencia
bullet Tens (electroestimulador transcutáneo)
bullet Radiofrecuencia
bullet Ultrasonido Terapéutico
bullet Fototerapia
bullet Láser médico
bullet Alineación Alphabiótica
bullet Terapia Neural
bullet Homotoxicología
bullet Biopuntura
bullet Magnetoterapia
bullet Cama de Jade
bullet Cromoterapia
bullet Curación de heridas (pie diabético, ulceras, etc.)

Homotoxicologia

HomotoxicologíaEs una terapéutica que ayuda a que el cuerpo pueda eliminar los desechos que producen las enfermedades y lo estimula para la correcta función de cada órgano.
Es la rama de la medicina que estudia la acción de las toxinas y cómo afectan para que se produzca la enfermedad, su trabajo es eliminarlas para que los medicamentos actúen mejor.

Raíz del término:
Homo = hombre
Toxina = veneno producido por organismo vivo o generado por el medio que es capaz de bloquear las reacciones humanas.

HomotoxicologíaLa Homotoxicología desarrolla una visión moderna del principio farmacológico de la homeopatía introduciendo nuevas sustancias y fármacos con asociaciones dentro de la farmacología moderna. Y utiliza vitaminas, oligoelementos, catalizadores y órgano terapéuticos que estimulan la reactividad del organismo

El Dr. Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985) estudia los trabajos del Dr. Samuel Haneman y el principio de dilución a partir de una nefrosis de su padre que la alopatía no pudo manejar comienza hacer estudios de formulas medicamentosas en su laboratorio llamado >>Heel<< “Herba Est Ex Luce” que significa -Todas las plantas proceden de la luz-.
Mas adelante crea los laboratorios Cosmochema y al final los BHI que son las siglas de “Biological Homeopathic Industries”. INC.

Teoría de la Homotoxicología estudio de la bioquímica celular inmunológica, así como la reactividad de los tejidos y órganos e incorpora nuevas vías como la parenteral.

TOXINA
Sustancia que ha penetrado en el cuerpo provocando efectos nocivos atacando el metabolismo celular.
La toxicidad ocurre en el organismo cuando tenemos mas toxinas de las que el cuerpo pueda eliminar favoreciendo su acumulación provocando daño celular de tejidos y órganos del ser humano.

Principios de excreción:
Es la forma natural de salvaguardar la integridad de los organismos vivos, es un mecanismo de eliminar las sustancias nocivas o toxicas que no pueden ser metabolizadas.

Las enfermedades se originan por sustancias toxicas que provocan una acción de intercambio en los tejidos derivados de distintas hojas blastodermicas. Se conoce como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas. O como el fenómeno de acumulación tóxica que representa el mecanismo por medio del cual el organismo actúa para su propia depuración

Existen 2 tipos de mecanismos de excreción:
A) Mecanismos fisiológicos: Lagrimas, secreción nasal, saliva, reparación, sudor, orina y heces.
B) Mecanismos Patológicos: Vómitos, fístulas, inflamación, ulceras tumefacciones, secreción de heridas, edemas e inflamación de mucosas.

El organismo intenta neutralizar la agresión de dichas toxinas despertando sus mecanismos de defensa.

El sistema de la gran defensa esta compuesto por cinco subsistemas relacionados entre si y que al activarse juntos potencian sus respuestas agresivas contra la toxina.

Son:

1.- Sistema retículo endotelial:
Son células: Localizadas por todo el cuerpo, en donde se forman los anticuerpos, capaces de fagocitar, que almacenan las toxinas y evitan su diseminación.

2.- Mecanismo Adenohipofisario-corticosuprarrenal:
La Adenohipófisis secreta hormonas que estimulan la corteza suprarrenal y la inflamación, después restringe o inhibe la inflamación.

3.- Sistema neural reflejo:
Produce una excitación, vaso dilatación, aumenta la permeabilidad capilar, estimula el sistema nervioso autónomo, regula la temperatura y el PH, Defiende contra la agresión.

4.- Función detoxicante del hígado:
Fijación y neutralización de ácidos, desnaturalización de homotoxinas desestructuración de las moléculas de las toxinas activación del sistema de la properdina y estimula el sistema del complemento.

5.- Detoxicación del tejido conectivo
Reacción enzimática frente a las homotoxinas, se forman células leucocitarias,
Los fibroblastos conectivos se transforman en macrófagos
Almacenamiento de homotoxinas
Reacciones Antígeno-Anticuerpo
Inflamación
Activación de las vías naturales de eliminación y drenaje de restos inflamatorios.

Homotoxina son todas aquellas sustancias nocivas materiales (químicas o bioquímicas) o inmateriales (físicas o psíquicas) que pueden ocasionar trastornos de salud en los seres humanos.
Homotoxona: reacciones químicas resultantes de las combinaciones de las homotoxinas o de estas con otras sustancias (por ejemplo metabolitos) que neutralizan la toxicidad de las homotoxinas.
Retoxina la expresión “sustancias toxicas residuales” se refiere a los depósitos de homo toxinas con sustancias endógenas que no pueden eliminarse a través de la excreción o la inflamación.
Homotoxicosis: la homotoxicosis es un estado fisiopatologico que se origina tras la acción de una homotoxina sobre células y tejidos. La homotoxicosis se manifiesta de forma humoral o celular y puede acompañarse de cambios morfológicos en los tejidos. La homotoxicosis induce medidas de defensa del organismo con el objetivo de eliminar las homotoxinas y restablecer, si son posibles las condiciones fisiológicas.


   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis