INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Terapias
Untitled Document
 
bullet Ozonoterapia

 

bullet Acupuntura
bullet Electroacupuntura
bullet Microfrecuencia
bullet Tens (electroestimulador transcutáneo)
bullet Radiofrecuencia
bullet Ultrasonido Terapéutico
bullet Fototerapia
bullet Láser médico
bullet Alineación Alphabiótica
bullet Terapia Neural
bullet Homotoxicología
bullet Biopuntura
bullet Magnetoterapia
bullet Cama de Jade
bullet Cromoterapia
bullet Curación de heridas (pie diabético, ulceras, etc.)

Terapia Neural

Terapia neuralQUE ES
La terapia Neural es un tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación biocibernética del sistema nervioso autónomo, y por ende al organismo en forma integral., La finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo

DONDE SE APLICA
Grupo MESAILos sitios en los que se aplica la Terapia Neural incluyen a los puntos de Acupuntura, y en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel y además de otros lugares especiales. También se aplica en la zona en que se tenga un dolor, por el simple efecto de analgesia.

El fundamento de las técnicas que se utilizan, se arraiga en la teoría que asegura que los dolores pueden ser disminuidos e incluso eliminados por medio de la inyección de anestésicos locales tanto sobre las áreas superficiales de referencia del dolor como en el interior de las lesiones (cuando éstas no son muy profundas y difíciles de alcanzar).

LA TEORIA
Según una de las teorías que en su momento más se aceptaron, la inyección desencadena una respuesta que denominaron "fenómeno Huneke" o "reacción relámpago", que vendría a demostrar que las agresiones a una parte del cuerpo generarían síntomas en cualquier otro punto del organismo.

Con estas aplicaciones se buscan 3 cosas básicamente:

  1. corregir las señales electro-químicas anormales que se originan en lesiones superficiales y profundas
  2. desintoxicar los tejidos enfermos
  3. incrementar la efectividad de ciertas drogas utilizadas en los tratamientos habituales de  esas afecciones y de algunos otros complementos nutritivos que se administran con frecuencia en los enfermos crónicos.

QUE SE APLICA
Los procedimientos más frecuentemente utilizados en la práctica de la Terapia Neural abarcan: inyecciones de Procaína, lidocaína, bivubacaína o de soluciones salinas a nivel de quemaduras, cicatrices, ganglios, glándulas, trayecto de nervios periféricos y puntos de acupuntura.

Los defensores de la Terapia Neural aducen que toda cicatriz origina inconvenientes y disfunciones neurológicas periféricas y centrales y que al menos deben ser inyectadas una vez.

BASES DE LA MEDICINA DE BIO-REGULACIÓN
Tiene su origen en la medicina rusa, Pávlov (premio Nobel), Vischñevsky, Bykov, Speransky y en la medicina alemana, Spiess, Huneke, de principios y mediados del siglo XX. El concepto fundamental es que el sistema regulador de la vida, de todos los procesos que permiten que la persona o el animal viva y sobreviva a las agresiones del medio sin enfermarse es el sistema nervioso (cerebro, bulbo, médula, nervios, ganglios neurales y vegetativo -simpático y parasimpático) que se distribuye por la totalidad del organismo. Existen infinitas conexiones entre la corteza cerebral, el hipotálamo, el hipocampo, el área límbica (territorios donde ocurren los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales). A su vez el sistema nervioso se conecta con cada una de los miles de millones de células a través de la sustancia intercelular de Pischinger. Regula todas las funciones internas y externas. Modula al sistema hormonal a través del hipotálamo. De su estado dependen también el sistema inmunitario y el sistema reparador de tejidos lesionados.

El sistema nervioso forma una extensísima red sin principio ni fin, es decir un continuo. Un hecho -sea nocivo o beneficioso- que ocurre en cualquier punto de ella instantáneamente tendrá manifestaciones en el resto de la red, o sea, en todo el organismo.

La medicina de bio-regulación no apunta al síntoma sino a regular la función del sistema nervioso corrigiendo o eliminando las interferencias. Esto permite que la información y la energía vuelvan a circular normalmente. Los síntomas finalmente desaparecen porque se resuelve la causa. No lo hace en forma impositiva sino facilitadora: sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA NEURAL?
El SNV, con sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares, toma parte en todas las reacciones del organismo. Y por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER.

Según Dr. Peter Dosch (Alemania), cada célula equivaldría a una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 a 90 milivoltios. Cada estímulo hace caer el potencial: despolarización. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: repolarización. Si los estímulos irritantes son muy frecuentes o muy fuertes, la célula pierde la capacidad de responder ante éstos, por lo que se encontrará en un estado de despolarización permanente, debilitada y enferma. A nivel de la membrana celular se altera el funcionamiento de la bomba de sodio-potasio, esto puede provocar descargas rítmicas, actuando como focos de interferencia.

El Dr. Julio C. Payán (Colombia) define al Campo Interferente como una irritación que permanece en la memoria y que, en determinado momento, uno o varios de ellos pueden causar cambios patológicos a distancia en un momento y en un ser dado.

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc. padecida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como
Campo Interferente. Así podemos entender cómo a partir de una intervención quirúrgica pueden aparecer "enfermedades que aparentemente no están relacionadas con esa operación" como alergias, migrañas, dolores o estreñimiento; o cómo un niño que ha padecido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores acaba padeciendo de asma al cabo de unos años; etc.

Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en micro dosis los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.

La mejoría lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas. A diferencia de la terapéutica farmacológica, en la que el organismo acaba por habituarse a la droga siendo necesaria cambiarla o aumentar la dosis para lograr efectos similares, aquí la mejoría suele ser cada vez más duradera y los síntomas menos intensos, debido en parte a que se actúa sobre un punto del SNV cada vez menos irritado.

La Terapia Neural actúa también vía refleja (cuti-visceral, viscero-visceral, somato-psíquico, etc.).

El Dr. Ferdinand Huneke (Alemania) llamó Fenómeno en Segundos a la desaparición inmediata y mantenida de los síntomas provocados a distancia por un campo interferente, al inyectar procaína en él. Si bien este fenómeno aparentemente milagroso es menos frecuente, la existencia de uno o varios campos interferentes está a la orden del día.

Lo que la persona nos dice, lo que siente, lo que le molesta y la exploración, es nuestra manera de dialogar con su SNV. El diagnóstico académico y las pruebas complementarias, sin rechazarlas, resultan "complementarias". Es importante saber cómo empezó, cuáles eran los primeros síntomas y dónde aparecieron y sobretodo, con qué lo relaciona la persona enferma.
Los antecedentes quirúrgicos, infecciosos, traumáticos, odontológicos y ginecológicos son importantes para valorar posibles focos interferentes en el SN.

Si dejamos constancia de su sentimiento y su estado emocional, podremos observar después los cambios a ese nivel, que son siempre muy importantes, casi un signo de garantía de mejoría también física o de curación.

Los hábitos alimentarios, fisiológicos y tóxicos son muy importantes para regular el proceso de curación, en ocasiones son imprescindibles, a veces su modificación puede ser el único tratamiento necesario.

Si la procaína que se utiliza está totalmente libre de conservantes, las reacciones adversas son extremadamente raras. No obstante, puede darse reacciones inflamatorias en los puntos de inyección, que suelen remitir espontáneamente en menos de 24 o 48 horas. Estas reacciones acostumbran a ser, aunque molestos, signos autocurativos. A veces las reacciones son a distancia, por ejemplo, después de tratar a una persona que acude por asma alérgico, pueden reaparecer unas amigdalitis como las que había tenido en su infancia, y esto nos puede indicar que esas anginas de repetición son una de las causas de su asma actual (campo interferente) y son el siguiente punto al que debemos ir. Se aconseja no suprimir de entrada esas reacciones con fármacos.

QUE SON LOS CAMPOS DE INTERFERENCIA
Los campos de interferencia son áreas que tienen mas bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje hacia áreas de voltajes mas bajos que parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo, el cuerpo reaccionara algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de dolores y/o enfermedades. Estos campos interferentes pueden ser encontrados en cualquier parte del cuerpo y a menudo se encuentra en zonas alejadas de la parte del cuerpo que esta experimentando los síntomas.

QUE RESPUESTA PUEDE ESPERARSE AL TRATAR UN CAMPO DE INTERFERENCIA
Cuando uno inyecta un campo de interferencia con procaína puede esperar una desaparición en cuestión de segundos de las molestias por un periodo de 20 horas si la inyección ge en cualquier parte del cuerpo y de 8 horas si ge en los dientes (fenómeno Huneke), esto siempre y cuando la anatomía lo permita, es decir que si existe un tejido ù órgano anatómicamente dañado como consecuencia del estimulo interferente, lógicamente no podemos esperar que este daño pueda resolverse de forma inmediata.

HISTORIA DE LA TERAPIA NEURAL
La historia de la Terapia Neural, comienza con un hecho puramente causal. Esto sucedió en el año 1925, cuando los hermanos Ferdinand y Walter Huneke súbitamente vieron como desaparecía un dolor de cabeza que padecía su hermana, que hasta el momento se había mostrado resistente a todo tratamiento conocido hasta ese entonces. Un colega de ambos les había aconsejado que usaran el medicamento atophanil, cuando se presento la siguiente crisis se lo aplicaron en forma intravenosa, viendo asombrados como desaparecía el dolor con todas sus manifestaciones asociadas. Los dos hermanos pudieron mas adelante descubrir la causa de este efecto tan singular; el atophanil se fabricaba en dos presentaciones: para inyección intravenosa y para uso intramuscular con un poco de procaína para inyección indolora (por las propiedades anestésicas de la procaína); dándose cuenta entonces que la ampolleta que ellos aplicaron en forma intravenosa, era para uso intramuscular...

A partir de entonces iniciaron una serie de pruebas comparativas que los llevaron a la conclusión que la respuesta tan espectacular observada, se debió a efectos de la procaína, comprobando que además de su empleo como anestésico local, también podía ser usada como un tratamiento curativo de una variedad de enfermedades. De allí en adelante los hermanos Huneke hicieron muchos ensayos durante años, para esto utilizaron el Impletol (mezcla de procaína y cafeína). Ensayando al principio en lo que es la terapia segmental, que no es otra cosa más que el tratamiento de signos de enfermedad en el mismo sitio de su origen. Logrando durante este tiempo éxitos importantes en una gran variedad de enfermedades

¿INTERFIERE LA TERAPIA NEURAL CON ALGÚN TRATAMIENTO PREVIAMENTE INICIADO?
         La procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario muchos medicamentos si pueden evitar la obtención de un resultado óptimo al someterse a Terapia Neural, por lo que se recomienda en lo posible no utilizar ningún medicamento.

DUELE LA TERAPIA NEURAL
        La terapia Neural es un poco dolorosa pero este dolor dura solamente unos pocos segundos, pues el efecto anestésico de la procaína se encarga de desvanecerlo. Cuando el efecto anestésico pasa, no queda ninguna molestia.


 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis