INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Terapias
 
bullet Ozonoterapia

 

bullet Acupuntura
bullet Electroacupuntura
bullet Microfrecuencia
bullet Tens (electroestimulador transcutáneo)
bullet Radiofrecuencia
bullet Ultrasonido Terapéutico
bullet Fototerapia
bullet Láser médico
bullet Alineación Alphabiótica
bullet Terapia Neural
bullet Homotoxicología
bullet Biopuntura
bullet Magnetoterapia
bullet Cama de Jade
bullet Cromoterapia
bullet Curación de heridas (pie diabético, ulceras, etc.)

Ozonoterapia

Es la técnica que usa el gas de ozono para producir diferentes beneficios en el cuerpo como son: regula la respuesta del sistema de defensas ayudando a combatir las infecciones y la inflamación; regula la producción de hormonas, oxigena y colabora en la función antioxidante por lo tanto retarda los efectos del envejecimiento; revitaliza ya que aumenta la producción de energía celular; ayuda a la regeneración de tejidos como en la cicatrización y la reparación de otros órganos; desintoxica porque actúa ayudando a la eliminación de drogas ingeridas o sustancias producidas por enfermedades o por contaminantes; y simplemente, regula el metabolismo.

 

Ozonoterapia Ozonoterapia Ozonoterapia

 

Terapia con Ozono
por Dr. Héctor Acosta Montes de Oca.

OzonoPara iniciar analizaremos el origen de la palabra "ozono", pues proviene de la palabra griega "ozoein" que significa oler, y esto es porque el ozono es un gas que tiene la característica de un olor específico, único y difícil de describir, mas sin embargo fuerte, y que algunos dicen que huele a sandía, otros que huele a "fresco" y otros que a un día después de la tormenta, pues ya que la electricidad de los rayos rompe las moléculas de oxígeno y se transforma a ozono. Ya les expresé que es un gas, y éste es invisible y sin color de un olor muy peculiar y se produce a partir de las moléculas de oxígeno (O2 en fórmula química) las cuales se rompen con electricidad o con luz ultravioleta y se agrupan en tres moléculas formando O3, lo que significa "O" que es oxígeno y "3" que son 3 moléculas, es decir, ozono, una especie de "superoxígeno".

OzonoNo confundamos en ozono del que nos hablan en la televisión en términos de contaminación ambiental, este es el ozono que se mezcla en la atmósfera con los productos del "smog" y e cual se mide para darnos una puntuación de la contaminación del ambiente de nuestra ciudad, quiero aclarar que si es ozono (O3), el mismo pero está unido a otros elementos químicos tóxicos, mas no es el que se utiliza para tratamientos. Podemos decir literalmente que el primero en olerlo fue el holandés Martin Von Marun, pero Cristian Frederick Schönbein fue quien en 1840 lo bautiza con el nombre de ozono, y 20 años más tarde es descubierta su inestable estructura química; pero imagino que se preguntará ¿A quién se le ocurrió utilizarlo para tratar padecimientos? Pues fue al Dr. Kellog en 1881 quien en su libro describe el uso de este gas como desinfectante en la difteria, pero ya desde 1870 el alemán Lender reportó el uso del ozono para purificar la sangre, en 1930 el dentista suizo A. El Fish lo utilizó para infecciones dentales; existen muchas publicaciones que fueron tomando fuerza bajo las manos de investigadores que mostraban el uso de la ozonoterapia en enfermedades como diabetes, neumonías y bronquitis, difería, influenza y sífilis, conjuntivitis, glaucoma y retinitis, padecimientos e infecciones dentales, intoxicación por estricnina, o morfina, diverticulitis, úlceras gástricas, quemaduras, anemia, insomnio, tinitus, cáncer y se utilizó en la primera guerra mundial en heridas infectadas. A lo largo de la historia se fundaron asociaciones en Europa y América y se han publicado artículos médicos y libros en donde se precisa el uso del ozono como un medicamento y las vías por las que se puede aplicar. Uno de los médicos que mas información científica ha dado a esta terapéutica fue el cirujano Erwin Payr quien fue paciente del Dr. Fish y que al ver como su dentista utilizaba el agua ozonificada para tratarlo se interesó y comenzó con su búsqueda científica en 1932. A finales de los cincuentas varios médicos estiaron sus efectos para tratar el cáncer. Vellio Bocci y muchos mas han publicado información científica actualizada del uso de ozono en medicina. En la actualidad hay muchas discusiones científicas acerca del uso de la ozonoterapia, e inclusive fuertes.

Ozonoterapia Ozonoterapia Ozonoterapia

Como podrán ver hay una vieja y larga historia acerca de esta "nueva" terapia que se ha puesto de moda en nuestro país, pero lo que debo recomendarles es que sean precavidos de quien les aplicará la terapia, aya que como siempre pasa, hay gente que no está capacitada hacerlos, así que debe ser alguien con estudios acerca de esta área de la medicina.

¿Y cómo se aplica el ozono? Hay muchas formas de aplicarlo, pero debe ser ozono médico, no se utiliza cualquier productor de ozono, ya que existen básicamente 2 tipos, los productores de ozono ambiental que toman el oxígeno del aire ambiente y lo transforman en ozono, y es importante saber que el oxígeno que está en el aire tiene tan sólo en 21 % de concentración; por otro lado está el ozono que se obtiene de los productores de ozono médico, los cuales tomas ell oxígeno de un tanque de oxígeno de uso medicinal, el cual es 100% oxígeno, y con esto pueden notar que hay mucha diferencia entre el 21 % y el 100%.

 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis