INICIO
  Contacto

 
Inicio     Acerca de     Servicios     Homeopatía     Terapias     Productos     Laboratorio
   
Terapias
Untitled Document
 
bullet Ozonoterapia

 

bullet Acupuntura
bullet Electroacupuntura
bullet Microfrecuencia
bullet Tens (electroestimulador transcutáneo)
bullet Radiofrecuencia
bullet Ultrasonido Terapéutico
bullet Fototerapia
bullet Láser médico
bullet Alineación Alphabiótica
bullet Terapia Neural
bullet Homotoxicología
bullet Biopuntura
bullet Magnetoterapia
bullet Cama de Jade
bullet Cromoterapia
bullet Curación de heridas (pie diabético, ulceras, etc.)

TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation). ELECTROESTIMULADOR TRASCUTÁNEO.

TENSEquipo de electromedicina que se utiliza para brindar al paciente una estimulación neurológica y muscular atraves de la piel de forma no invasiva y segura, y con un fin terapéutico.

Anteriormente se utilizaba la neuroelectroestimulación endógena (o interna), es decir, una estimulación directa a los nervios, por lo que se realizaba una intervención quirúrgica para introducir electrodos directamente al paciente, por los que se proporciona una descarga eléctrica para inhibir los nervios que conducen el dolor del paciente, con ello se ganaba un efecto analgésico. Esta técnica invasiva para quitar el dolor a un paciente tiene algunas consecuencias, empezando por el mismísimo riesgo quirúrgico, así como infecciones, entre otras.

Pensando en este antecedente que aun se utiliza en muchos casos erspecíficos, se decide incursionar en la búsqueda de algún equipo que por medio de la estimulación eléctrica indirecta o externa (exógena), es decir, atraves de la piel (trascutánea) y sin tener que someter al paciente a una cirugía, se pudiera lograr manejar el dolor de forma efectiva y sin riesgos.

El TENS en sus comienzos, solo se utilizaba en la etapa preliminar de “neuroestimulación endógena” (interna), rol protagónico que aun hoy conserva, a pesar de haber incorporado un número de usos cada vez mas amplio.

Durante la prueba o período de evaluación con TENS se utiliza de manera intensiva, osea, aplicandose en tiempos prolongados de 2 o mas horas por día y durante dos semanas, aproximadamente. Los pacientes que al finalizar la prueba o test, lograban haber alcanzado un nivel de alivio, dejaban de ser candidatos de neuroestimulación endógena y eran descartados de ella; los que no lograron alcanzar ese nivel de control del dolor se les realizaba el implante de los electrodos.

La lista de pacientes en posible indicación de neuroestimulación endógena incluye a los afectados de enfermedad tumoral maligna (cáncer), de neuralgias post-herpéticas, de dolor del miembro fantasma en amputados y muchos otros diagnósticos, en los que el dolor es severo y de difícil manejo terapéutico. Merece destacarse la contribución de la neuroelectroanalgesia para el alivio del dolor en pacientes que padecen enfermedad tumoral terminal, y con expectativa de vida de seis meses o más, en estos pacientes la atenuación del dolor inducido por neuroelectroestimulación endógena hace o contribuye a la reducción de la dosis de medicación narcótica, a la que inevitablemente, en la mayoría de los casos, en estadios finales de la enfermedad es preciso acudir.

Es por esto que el la electroestimulación Trascutánea fue introducida en la medicina para el manejo del dolor, ya que al notar que muchos pacientes podían evitar el riesgo de la implantación de la estimulación eléctrica endógena, fue cobrando terreno en esta área de la medicina.

El campo de aplicación de TENS es cada vez más amplio, se utiliza en el manejo del dolor asociado a la enfermedad reumática (artritis por ejemplo) y en el dolor por golpes (traumatismo) de partes blandas ya sea en su forma reciente (aguda) o por las secuelas del mismo (dolor crónico).

Sobre el dolor agudo y las posibilidades de interferirlo y bloquearlo, hace una importante contribución en el alivio del dolor a nivel de las heridas, en el posoperatorio inmediato por ejemplo. También colabora en reducir la manifestación dolorosa de la mujer en el momento del parto y en instancias previas al mismo.

Esta terapia es indolor, no invasiva, es muy segura y sobretodo efectiva para el control del dolor.

 

   

 

       
Dirección y contacto
Buzón de sugerenciasBuzón de Sugerencias
Ayúdanos a mejorar dejando tus comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios aquí.

Twitter

Encuéntranos en Facebook. Sé parte de nuestra comunidad ;) Facebook

Mesai Ermita Mesai Portales
Teléfonos

(0155) 5539 0415
(0155) 5539 0394
(0155) 5674 4872
Teléfonos (0155) 5604 6560
(0155) 5604 1256
Dirección Fernando Anaya Monroy no. 159,
Colonia Prado Ermita,
Entre Churubusco y
Del. Benito Juárez,
C.P. 03590. México, DF.
Dirección Av. Popocatéptl no. 168,
(Eje 8 Sur), Col. Portales Sur,
Entre Sevilla y Saratoga,
Del. Benito Juárez,
C.P. 03300. México, DF.
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis
 
Encontrar dirección en GoogleMaps   Croquis
Ir Google   Ver Croquis